Yaguate- San Cristóbal. Con 19 equipos ganadores, terminó el décimo Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas e Infantil Pony Yaguate 2018, celebrado aquí.

 

A lo largo de cinco días, mil 200 jugadores de ligas infantiles y juveniles de todo el país, estuvieron en el terreno de juego, defendiendo para conquistar sus coronas.

 

El evento que fue dedicado al presidente Danilo Medina, fue organizado por el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, quien presidió el comité organizador.

 

Los equipos ganadores están repartidos en las categorías de 9 a 10 años de edad, entre ellos el equipo Ana María quedó en primer lugar, la Liga Otaño consiguió el segundo, Doña Chucha que se llevó el tercer puesto y la Liga Valera el cuarto lugar.

Mientras que en la categoría de 11 a 12 años de edad la liga Doña chucha ganó el primer lugar, Delluviz el segundo, Liga Eduardo Phipps el tercer puesto, Los Linieros de Los Guaricano en cuarto y la Liga Yaguate consiguió el quinto lugar,

Los Linieros de Los Guaricanos se llevaron la copa Tommy Galán en la edad de 13 a 14 años, el equipo Pimentel ganó el tercer lugar, la Liga Valera quedó en cuarto puesto y Santana consiguió el quinto lugar.

En la categoría de 15 a 16 años el equipo de Pimentel se llevó el premio mayor y primer lugar, la liga de Ocoa ganó en segundo lugar, seguido por las luigas de Yaguate, La Romana y Santana que conquistaron el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Estos equipos representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe de béisbol infantil y juvenil, así como en el Mundial de Béisbol que se celebrará en Washington.

 

Al cierre del evento deportivo, el administrador EGEHID y presidente del Comité Organizador del Torneo, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaino, exhortó a los ganadores a ser responsables en todos los proyectos que se propongan, al tiempo de felicitarlos por el talento que mostraron en cada partido.

 

“Me siento muy satisfecho por el trabajo realizado a lo largo del desarrollo del Torneo y me consta que los equipos que ganan van a representar al país de manera ejemplar”, expresó.

Consideró que es un reto y un compromiso para los agraciados competir con las selecciones de otros países que jugarán en la Serie del Caribe Ponny, tanto como en el Mundial de Béisbol que se realizarán próximamente.

Les instó a representar el país con gallardía, como lo saben hacer los peloteros dominicanos en grandes ligas.

“Agradezco a esta población por el apoyo que nos brindaron para que este Torneo fuera exitoso. Los felicito por el buen comportamiento que exhibieron a lo largo del programa”, dijo Lluberes Vizcaíno.

 

En la ceremonia del cierre del evento estuvieron presentes, la alcaldesa de Yaguate y secretaria del Torneo, Rosa Peña; la directora del Hospital Regional y Docente Juan Pablo Pina, Vickiana Morillo; el director provincial del Ministerio de Deportes, David Dionicio; el regidor Pascual Dipre; Lorena Medrano de la Selección Nacional de Béisbol Femenino, Kenia Rosario, miembro del equipo Ponny, entre otras autoridades municipales y provinciales.