Griezmann: “Siempre estaré ahí para ayudar a Simeone”.El jugador se deshace en elogios a su entrenador días después de que el presidente del Barça admitiera contactos con el francés para ficharle.

Antoine Griezmann se deshace en elogios a su entrenador, Diego Pablo Simeone, pocos días después de que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, admitiera contactos para fichar al jugador del Atlético y provocase el enfado del club madrileño. “A nivel táctico y defensivo, Simeone es el mejor entrenador del mundo. Es una alegría trabajar con él. Identifica las debilidades de cada jugador y trata de mejorarlas, haciéndote más competitivo. Me ha ayudado a crecer a nivel profesional y personal. Siempre me hace sacar lo mejor de mí y yo siempre estaré ahí para ayudarle y ayudar a ganar los partidos”, asegura el francés en una entrevista con UEFA.com.

El francés opina que lo que está haciendo Simeone en el Atlético “es histórico” y comparable a lo que Alex Ferguson hizo en el Manchester United. “Confiamos en que gane títulos y lleve al equipo al máximo nivel porque lo merece. Espero que haga historia con el club porque estamos aquí gracias a él”, afirma Griezmann en la entrevista publicada la víspera de la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella. La final tendrá lugar en Lyon, a solo 45 minutos de la localidad natal de Griezmann (Mâcon), y muchos familiares de Griezmann acudirán a verle al partido.

Griezmann también dedica muchos elogios a su compañero Diego Costa. “Es un gran complemento para mí. Crea muchos espacios para mí entre el medio del campo contrario y la defensa. No hemos pasado mucho tiempo juntos, pero estamos conectando bien. Es un animal en el campo y le encanta una disputa. Cuanto más pelea, mejor juega. Con la prensa es mas relajado, pero en el vestuario es como un loco, siempre haciendo bromas y cosas locas”.