Yaguate, San Cristóbal. – El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, inauguró el Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil y Serie del Caribe Pony 2018, dedicado al presidente Danilo Medina.

El torneo se realizará los días 23 al 27 de marzo, con la participación de mil 200 atletas que integran 80 equipos de todo el país. Tiene como sede este municipio.

Los juegos se desarrollarán en cuatro categorías, iniciando en el play de Yaguate donde jugarán los deportistas con edades de 13 a 14 años, en el de Mana, de 15 a 16; en Najayo al Medio, de 11 a 12 y en el play de la Presa los de 9 a 10 años de edad.

Demetrio Lluberes, quien es el presidente del Comité Organizador del Torneo, explicó que se utilizaran además otros 12 plays del municipio.

Asimismo, instó a la juventud seguir preparándose, tanto en las áreas de los deportes, como en sus metas para alcanzar una profesión universitaria, que al final le garantiza el éxito.

“Se ha trabajado fuerte para este torneo, pero gracia a Dios lo tenemos todo listo. Yaguate está de fiesta por este evento deportivo, el cual aseguro que será exitoso”, dijo.

Informó que, en la presente gestión, EGEHID ha invertido más de 17 millones en obras deportivas tanto en este municipio, como en otras ciudades, dentro su programa de apoyo al deporte.

“EGEHID construyó la cancha de baloncesto en la sección Las Mercedes, también reconstruimos la cancha de baloncesto y verja en La Cabirma, así como la remodelación del play de béisbol de Pizarrete en Peravia. Además, la reconstrucción de la cancha de baloncesto, verja, salón de actos en Hato Nuevo, Azua, entre otras”, expresó Lluberes Vizcaíno.

Explico que otras acciones a favor del deporte, EGEHID ha donado uniformes y útiles a equipos deportivos en comunidades de todo el país, en las diversas disciplinas que se practican.

“Nuestro Municipio celebra hoy una gran fiesta deportiva, ya que es un honor ser elegidos para ser la sede de estos importantes juegos que por diez años consecutivos se han realizado con éxito. Con Dios mediante esta décima versión será histórica, ya que como presidente del Comité Organizador he puesto toda mi entrega y dedicación para garantizar ese objetivo”, indicó Lluberes Vizcaíno.

En la ceremonia estuvieron presentes, Julio César Díaz, gobernador provincial; Tommy Galán Gullón, senador; Nelson Guillen, alcalde provincial; Rosa Peña de Lluberes, alcaldesa de Yaguate, Eugenio Báez, presidente de los Pony Béisbol 2018 y autoridades provinciales y municipales.