Inicia mañana fiesta deportiva del siglo en Yaguate, Serie del Caribe de la Pony Béisbol. Demetrio Lluberes y Doña Rosa ponen cuerpo y alma.

Yaguate,San Cristóbal.- Poniendo su cuerpo y alma como estandarte de solidaridad, Demetrio Lluveres y Doña Rosa dan inicio mañana a la serie del caribe de la Pony Beisbol con la participacion de 12 países de la zona del caribe.

La actividad está programada para iniciarse a  las 5 de la tarde en estadio municipal de Yaguate y allí estarán presentes los países de la zona del Caribe,México, Nicaragua, Panamá, Ecuador,Guatemala,Venezuela, Puerto Rico,Curazao, Aruba, San Martín y Bahamas y República Dominicana como anfitrión del evento

El evento deportivo está dedicado al Presidente Danilo Medina,y de acuerdo a los pormenores del mismo dado a conocer por el presidente del Comité Organizador Demetrio Lluberes se llevarán a cabo competencias desde el día 4 del presente mes hasta el 15.

Lluberes señaló que  participarán cuatro categorías que son de 9 a 10 años,de 11 a 12,de 13 a 14 y de 14 a 16 años los cuales se dividirán en dos fases, la primera de las dos primeras edades y la siguiente de los mayores.

Para el evento han sido acondicionadas las instalaciones deportivas de los estadios de Najayo en Medio, la presa de Valdesia, Campo Club, Doña Ana y Semana Santa en donde se estará disfrutando de la actividad deportiva.

El presidente del evento dijo que la comida, el alojamiento y el transporte de los atletas están garantizados por los Comedores Económicos, la Omsa y la Empresa de Generación hidroeléctrica Dominicana.

Esta competencia se enmarca como previa a la Series Mundial que se llevará a cabo en estado Unidos a finales del presente mes y se busca que la República Dominicana pueda ganar para representar a la región.

República Dominicana participa con 12 equipos que de acuerdo a lo expresado por Demetrio Lluberes están bien preparados para dar la competencia en los juegos que se realizarán a partir del mañana en Yaguate.

De su lado, el presidente de la Pony para la República Dominicana, Eugenio Báez puso de relieve las condiciones que poseen los atletas del país que participan en el evento y aseguró que estarán compitiendo para ir a la mundial.

Báez resaltó el empeño puesto por el presidente del Comité Organizador y su esposa, quienes se han dedicado, no obstante sus responsabilidades de cuerpo y alma para que el evento sea un existo.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Pony para el caribe Ángel Suárez, quien dijo sentirse confiado en el desarrollo del evento que se llevará a cabo en la República Dominicana y por el papel desempeñado por Eugenio Báez.

Por Domingo Uribe