Llega la Liga Pony Fútbol, que tiene como gran objetivo la formación en valores de los niños y niñas, por medio del deporte, generando espacios de competencia con sano esparcimiento.Llega la Liga Pony Fútbol, una alianza estratégica de transformación social entre Bavaria con su marca Pony Malta y la Dimayor con el apoyo de Difutbol. Tiene como gran objetivo la formación en valores de los niños y niñas, por medio del deporte, generando espacios de competencia con sano esparcimiento.

La Liga tendrá una duración de cuatro meses y medio, desde julio a diciembre de 2018, comprendiendo la etapa de eliminatorias, fase de grupos y final. La duración de la fase eliminatoria en cada región se encuentra publicado en www.ponymalta.com.co con el correspondiente calendario.

Para esta primera edición, la sede para la fase de grupos y las finales será Medellín y a partir del 2019 se rotará en las diferentes ciudades del país. La convocatoria inicia a nivel nacional, teniendo como sede 29 ciudades y regiones aledañas, para tener una mayor cobertura a nivel nacional.

 

Ciudades participantes:

Costa Atlántica Neiva
Santa Marta Santanderes
Valledupar Bucaramanga
Rioacha Cúcuta
Barranquilla Barrancabermeja
Cartagena Yopal
Sincelejo Pacífico
Montería Cali
Sahagun Buga 
Eje Caferero Tulua
Medellín Pasto
Enviagado – Itagui – Rionegro Costa Pacífica
Manizales Quibdo
Armenia Buenaventura
Pereira Tumaco
Centro  
Bogotá  
Tunja  
Villavicencio  
Ibague  

 

CATEGORÍAS
Las edades de los participantes están entre los 8 a 12 años. En niños y niñas.

Cada equipo deberá estar integrado mínimo por 16 jugadores y máximo 18, dentro de las edades establecidas.

Participan equipos de: colegios, escuelas de futbol, clubes y equipos independientes, se espera contar con una participación de más de 30.000 niños y niñas.

FORMATO

Fase de Eliminatorias con partidos de 2 tiempos de 30 minutos c/u con descanso de 15 minutos.

Eliminación directa del equipo que no gane y paso a la siguiente ronda del equipo vencedor (máximo 2 partidos por día para los equipos vencedores).

1 o 2 equipos clasificados para la fase de grupos por cada una de las ciudades (cada una de las ciudades tiene unos cupos establecidos que varían según la cantidad de equipos inscritos).

Fase de grupos con llaves (octavos, cuartos, semi y final) previo sorteo.

INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIONES

Diligenciar los documentos solicitados (página de internet www.ponymalta.com.co  o punto de inscripción en cada ciudad):

Hoja de vida / Planilla de inscripción / Formato de información complementaria / Formato de afiliación EPS / Cesión de imagen / Formato de autorización.

Enviar la información al correo registroligaponyfutbol@creare.com.co 

Preguntas relacionadas con la Liga a ligaponyfutbol@creare.com.co 

INCENTIVOS

El equipo ganador de la Liga Pony será invitado de honor a la final de la Liga Águila con ingreso a camerinos y a premiación.

Invitación a directores deportivos y cazatalentos para que realicen un scouting de jugadores a lo largo de la competencia.

La Liga tiene el apoyo de la Dimayor y de Difutbol para el soporte en todos los temas deportivos,  lo cual le da profesionalismo a la competencia. 

La liga Pony Fútbol se convierte en el campeonato de fútbol infantil más importante del país, que buscará contribuir a la formación de valores en los niños y sus familias, a través del programa Dimayor Transforma.

A través de la Liga Pony Fútbol se quiere apoyar la transformación de las futuras generaciones, formando niños con un carácter responsable, valores y principios que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.

Además del campeonato, el programa contará con experiencias y talleres que involucran también a familias, vecinos, niños y niñas.

Con la Liga Pony Fútbol se busca fomentar la construcción de valores asociados al fútbol, como trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, respeto y honestidad.

La Liga Pony Fútbol lleva el fútbol infantil a otro nivel, para que más niños y niñas alrededor del país puedan hacer realidad su sueño de convertirse en grandes promesas del balón.

Inscribe tu equipo de fútbol del colegio, escuela de formación deportiva, club o equipo independiente en www.ponymalta.com.co