Domingo Uribe

Yaguate, San Cristóbal.- El presidente del Comité Organizador de los juegos de la serie del caribe de la Pony Beisbol que se inicia hoy a las 5 y 30 de la tarde con la participación de 12 países del caribe incluyendo a República Dominicana, resaltó la importancia que tiene la justa.

Lluberes señaló sobre el particular que esa actividad pone en primer plano a la República Dominicana en toda la región debido a la gran participación de atletas, muchos de ellos llegados con sus padres al país.

“Estamos incursionando en el corazón de los caribeños ya que el orgullo que sienten esos padres y los familiares de esos niños lo trasladan de manera amorosa al suelo patrio y esos nunca se olvida” expresó.

Lluberes recordó que la República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de desarrollo y que el hecho de estar de manera positiva en toda la región suma muchas voluntades a favor del país.

Indicó el Administrador de Empresa de Generación hidroeléctrica Dominicana que para Yaguate significa un antes y un después en materia deportiva ya que adicional al beneficio de elevar a Yaguate como municipio con capacidad de trabajo, también suma a su juventud el esfuerzo y el talento.

“Hemos trabajado de forma intensa, para que nuestros atletas tengan un buen desempeño, y para garantizar que el evento sea exitoso “ dijo.

En la actividad a llevarse a cabo del días 4 al 15 del presente mes participan los países de Venezuela, Colombia, Mexico, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Guatemala, Cuirazao, San Martin, Aruba, Puerto Rico y República Dominicana.

En la justa verán acción cuatro categorías, divididos en dos locaciones, la primera de la cual empieza hoy y concluye con su premiación el próximo domingo y la siguientes se inicia de inmediato.