SAN CRISTOBAL.- Centenares de niños y jóvenes son beneficiados con el programa de beisbol que implementa la Pony Beisbol en esta provincia.
 

 
La entidad, presidida por el caza talentos Eugenio Báez, realiza una gran labor con la masificación de este deporte en el nivel infantil, que además, lo lleva a los mas importantes escenarios del área del Caribe, Estados Unidos y Puerto Rico.
 
 
“No hay duda de la incansable laboriosidad de los hombres y mujeres que dirigen esa organización sin fines de lucro a favor de los pequeños beisbolistas”, afirmó el gobernador Julio César Díaz.
 
 
La Pony Beisbol República Dominicana prepara su torneo infantil Copa Tommy Galán 2017, el cual será celebrado del 2 al 12 de marzo próximo, en esta ciudad.
 
 
La inauguración se llevará a cabo en el estadio Temístocles Metz y se jugará en distintas instalaciones deportivas de la provincia.
 
 
En el mismo participarán unos 5 mil niños divididos en mas de 80 equipos.
 
 
Eugenio Báez explicó que el evento se disputará en las categorías Pinto 5-6 años, Shetlan 7-8, Mustang 9-10, Bronco 11-12, Pony 13-14 y Colt 15-16 años, con dos adicionales, Bronco 11 y Pony 13 under, para dar mayores oportunidades de participaciones a los infantes.
 
 
El dirigente deportivo sostuvo que el comité organizador está en sesión permanente para garantizar el éxito de la justa atlética.
 
 
El mismo está encabezado por el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Cedano, e integrado por los concejales Elvin Arias, Julio César Domínguez, Juana Mateo y Sergio de los Santos.
 
 
De igual manera el director de la Junta Distrital de Hatillo, Félix Polanco, la vicealcaldesa de Palenque, Wendy Rosario, y los dirigentes Evelio Lantigua, César Martínez, Pedro Pérez y Yesenia Cuello.
 
of-am