Yaguate, San Cristóbal.-  En una vistosa ceremonia, el Comité Organizador del X Torneo Nacional Infantil y Pequeñas Ligas, opción a la copa Tommy Galán, premió a los jugadores más destacados y equipos campeones de la recién finalizada justa que tuvo como sede este municipio.
El acto estuvo encabezado por el presidente de Pony Béisbol Dominicana, profesor Eugenio Báez; el presidente del Comité Organizador de los juegos Pony Yaguate 2018, ingeniero Demetrio LLuberes, y la alcaldesa del municipio de Yaguate, doña Rosa Peña.

Este tornero se desarrolló del 23 al 27 de marzo pasado, con la participación más de 1,200 atletas de diferentes lugares de la República Dominicana.

Báez calificó de exitoso el décimo Torneo Pony Béisbol, asegurando que más de 600 niños fueron reconocidos durante todo el transcurso de los juegos, resultando ganadores los equipos de Los Marianos de Ana María en la categoría 9-10; Doña Chucha en la catgegoría 11-12; Guaricanos en la categoría 13-14 y la Liga Pimentel, en la categoría 15-16.

El presidente del Comité Crganizador, Demetrio Lluberes, agradeció a todos los moradores del municipio de Yaguate por el apoyo brindado a este torneo y el buen comportamiento, y resaltó la importancia del desarrollo del deporte en el municipio Yaguate, exhortando a la familia apoyar ese tipo de iniciativas.

El torneo estuvo dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y al senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán.

Recibieron también el respaldo de los comedores económicos y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).