Yaguate, San Cristobal.–  Concluyó ayer con rotundo existo la Serie del caribe de la Pony yaguate 2018 que se diputó en este municipio y San Cristóbal llevándose tres de las cuatro categorías en que se compitió.

las categorias ganadas por el municipio anfitrión de la serie fueron  13-14 años, 11-12 y 9-10,ganando asi el derecho de representar al país en tres de las cuatro categorías que competirán en la Serie Mundial de la Pony que se celebrará en el mes de agosto en Washington, Chicago y California.

La serie inició el 3 de este mes y se extendió hasta el 15 de julio, y se dividió en dos partes, pues la primera semana Yaguate se coronó campeón en las categorías 9-10 y 11-12 años y el domingo se alzó con el triunfo en la categoría 13-14 años.

Este domingo en el estadio municipal a casa llena y viniendo de atrás, los dominicanos fabricaron tres carreras en la entrada número 11 para vencer a Puerto Rico por 8-7, en un partido que implantó récord de innings en una final de la Serie Pony, según el director de la institución para América Latina, Ángel Suarez.

El jugador más destacado por el equipo de Yaguate fue el segundo base Jonathan Guzmán, siendo electo el jugador más valioso.

En tanto en la categoría 15-16, Puerto Rico se desquitó y se alzó con el título de campeón, al superar a Yaguate 11 carreras por 1, llevándose aquí el trofeo de jugador más valioso, el receptor Carlos Garcia.

El ingeniero Demetrio Lluberes, presidente del comité organizador, se mostró satisfecho por la confianza depositada en él para montar el evento, pues esto le da la oportunidad de ayudar a la juventud y la niñez, no solo de su pueblo, sino, de toda República Dominicana y América Latina.

“Agradezco el civismo y la colaboración de todos los voluntarios, así como el espíritu de juego limpio de todos los atletas y dirigentes que nos visitaron, llévense nuestro calor y nuestro corazón”, dijo Lluberes al entregar los premios a los más destacados.

De su lado, la alcaldesa de Yaguate Rosa Peña, se mostró emocionada y feliz por la forma que terminó todo y por la entrega de todos sus munícipes.

Dijo que, para la alcaldía, más que cansancio, queda una gran satisfacción y un deseo inmenso de seguir apoyando a los niños y jóvenes a realizar sus sueños de ser peloteros profesionales.

En tanto, el presidente de la Pony League, Eugenio Báez, resaltó la labor del comité organizador y agradeció a la Pony mundial, la confianza de otorgarle la sede a Yaguate para montar la serie del caribe. “Aquí no hay vencidos ni vencedores, todos son campeones” concluyó Eugenio Báez en la clausura de la Serie del Caribe de Béisbol Infantil Yaguate 2018.