SAN CRISTÓBAL.-  Desde septiembre del año 2008, la Pony Béisbol ha venido desarrollando un gran trabajo en beneficio de los niños y jóvenes de la República Dominicana.

El incremento cada año de la cantidad de equipos y ligas que participan en los eventos organizados por esta entidad habla de la incansable laboriosidad de quienes dirigen esta institución en favor de los pequeños beisbolistas.

“La Pony es una organización sin fines de lucro que trabaja en las disciplinas deportivas de béisbol y softbol con programas divididos por categorías”, afirmó el profesor Eugenio Báez, presidente de la entidad en el país.

Agregó que se juega en Pinto 5-6 años, Shethan 7-8, Mustang 9-10, Bronco 11-12,   Pony 13-14 y Colt 15-16 años, con dos categorías adicionales, Bronco 11 y Pony 13 under, para dar mayores oportunidades de participaciones a los  infantes, precisó Báez.

Señaló que el softbol solo es femenino y que se ha estado ejecutando un proyecto que permitirá en poco tiempo tener equipos competitivos en esas edades en las modalidades de “Fast pitch” y “Slow pitch”, que puedan desempeñar un buen papel en los eventos internacionales.

Precisó que cada año agotan un proceso de eliminatorias en las cuales se benefician 5 mil 280 beisbolistas en las edades antes mencionadas, concluyendo con un evento nacional que permite elegir los equipos que nos representan cada año en la justa del continente.

“Desde que asumimos la rienda en el año 2008 hemos participado en todos los torneos latinoamericanos y distintos países del área, conquistando el título de campeones en el 2011 en las categorías Bronco 11, Pony 13 under y Pony 13 y 14 años, y obviamente obteniendo el pase a esas series mundiales.